• 986 120 388
  • info@hga.es

Política de gestión del grupo Emenasa

El principio básico del GRUPO EMENASA, como organización industrial en los sectores marino, energías renovables e industrial, es alcanzar el mayor nivel de competitividad y satisfacción total de sus clientes con productos conformes con la calidad requerida, trabajando en las máximas condiciones de seguridad y respetando la protección del medioambiente.

Para alcanzar este principio básico la alta dirección establece un sistema integrado para la gestión de la calidad, prevención de riesgos laborales y gestión ambiental, desarrollado conforme a los requisitos de normas internacionales y la legislación vigente aplicable. Este sistema de gestión se fundamenta en dos pilares estratégicos como son la mejora continua de la eficacia de la calidad, la gestión ambiental y la prevención de riesgos laborales y el compromiso por buscar la satisfacción de los clientes, siempre orientado a la consecución de los siguientes objetivos:

  • Asegurar que todos los recursos necesarios se ponen a disposición del cumplimiento del compromiso contraído con las partes interesadas y que todos sus productos cumplen con todas las normas y las especificaciones técnicas acordadas con los clientes y las establecidas por la propia organización.
  • Desarrollar un sistema eficaz que no se limite a detectar productos que no cumplen las exigencias, si no que permita evitar los fallos antes de que lleguen a producirse y minimizar así los costes.
  • Implicar, motivar, comprometer y consultar al personal con objeto de buscar su participación en el desarrollo y aplicación del sistema de gestión, asegurándose de que es conocedor de la importancia del mismo.
  • Mantener contactos permanentes, correctos y cordiales con las partes interesadas, con objeto de poder conocer el grado de satisfacción con nuestros productos y servicios y colaborar conjuntamente en su mejora.
  • Aplicar nuevas tecnologías de fabricación, diseño y de sistemas informáticos para ofrecer soluciones profesionales a las necesidades del cliente.
  • Asegurar que todas las actividades que se realizan en cada una de las empresas que componen el Grupo Emenasa cumplen con el compromiso de:
    • Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud de los trabajadores.
    • Eliminar peligros y reducir riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores.
    • Proteger el medio ambiente, prevenir la contaminación y fomentar el uso sostenible de recursos.
  • Definir e implantar los programas de formación necesarios que permitan mantener un nivel de cualificación alto para el desarrollo de las actividades, así como el acceso a dichos programas a todo el personal con independencia de sus características personales (sexo, edad, etc…) oponiéndose a todos aquellos perjuicios culturales que entraran en conflicto con lo anteriormente expuesto.
  • Asegurar un clima laboral propicio para que exista una relación constructiva y fructífera entre la empresa y sus trabajadores, respetando sus derechos laborales y el producto de una actividad sindical responsable.

La alta dirección tiene la autoridad y asume la responsabilidad de mantener este sistema de gestión, estableciendo las medidas necesarias para asegurar que la política es difundida a todas las áreas del Grupo Emenasa, así como a todas las partes interesadas y es entendida, se revisa y se mantiene al día. Así mismo la alta dirección dirige todos sus pasos hacia la mejora continua, con el establecimiento y revisión de objetivos de calidad, prevención de riesgos laborales y medioambiente.

Todas las actuaciones deben encaminarse en este sentido, con la participación activa de todos los miembros que componen la organización, como elemento imprescindible para la consecución de la mejora continua y los objetivos propuestos.